Fernando Todd

Preparemos a tu familia empresaria para el futuro: te acompaño a instalar un sistema de Gobierno Corporativo adecuado a las necesidades de la familia y los accionistas.
Has hecho crecer una empresa próspera para ti y tu familia… ¿qué sigue? Lograr acuerdos entre la familia y la empresa para TRASCENDER
El trabajo y energía con el que se funda una empresa son el pilar de millones de familias; sostener el crecimiento en el tiempo y a través de las generaciones requiere una visión distinta.
Solo las familias empresarias dispuestas a honrar lo mejor de sus fundadores guiadas por la visión de un mundo que cambia y evoluciona lograrán mantenerse fuertes.
Como consultor de empresas familiares he visto a decenas de familias perder su armonía, lazos de amor, patrimonio y oportunidades de negocio global por el mismo error: Decidir el futuro con las razones del pasado.
Has hecho crecer una empresa próspera para ti y tu familia… ¿qué sigue?

Lograr acuerdos entre la familia y la empresa para TRASCENDER.

Decidir el futuro con las razones del pasado.

El trabajo y energía con el que se funda una empresa son el pilar de millones de familias; sostener el crecimiento en el tiempo y a través de las generaciones requiere una visión distinta:

Solo las familias empresarias dispuestas a honrar lo mejor de sus fundadores guiadas por la visión de un mundo que cambia y evoluciona lograrán mantenerse fuertes.

Como consultor de empresas familiares he visto a decenas de familias perder su armonía, lazos de amor, patrimonio y oportunidades de negocio global por el mismo error:

Decidir el futuro con las razones del pasado.

El trabajo y energía con el que se funda una empresa son el pilar de millones de familias; sostener el crecimiento en el tiempo y a través de las generaciones requiere una visión distinta:
Has hecho crecer una empresa próspera para ti y tu familia… ¿qué sigue?

Lograr acuerdos entre la familia y la empresa para TRASCENDER.
Pero sobre todo si:
Buscas la manera de gestionar estratégicamente el futuro de tu familia empresaria generando e implementando los acuerdos que los lleven a consolidar lo mejor de su fundación con bases de crecimiento al futuro:
Es tiempo de hablar de Gobierno Corporativo.
Generar acuerdos que formalicen una visión conjunta en armonía con  la familia y la empresa es posible.

He acompañado a decenas de Empresas Familiares a institucionalizarse e instalar Gobierno Corporativo a través de mí metodología, que:

Acuerda el Protocolo Familiar para legalizar la participación y rol de todos los involucrados preservando sus necesidades, deseos, talento y visión.
Puesta en marcha de los Órganos de Gobierno Corporativo con las reglas y ordenamientos que acordemos previamente.
Diseño del plan estratégico familiar que convierte cada acuerdo en un plan de trabajo y sus indicadores de medición de cumplimiento.
Acompañamiento en la implementación y cumplimiento de objetivos.
Lo he visto en muchas familias: cuando todos tienen claro a dónde van como familia y negocio, sabiendo cuál es su rol, no hay espacio para el conflicto.

Con la instalación de un Protocolo Familiar y Gobierno Corporativo, las Familias Empresarias:

Junto a mi equipo, no solo aseguramos la implementación del Gobierno Corporativo, sino que acompañamos en su ejecución: estamos presentes en sus sesiones de consejo, apoyamos la toma de decisiones y negociaciones para que adquieran la fortaleza interna necesaria para gestionarse como una nueva familia institucionalizada.

En un proceso de Gobierno Corporativo de 12 meses te acompaño a:

Al ser un proceso personalizado, sólo trabajo con una nueva familia cada mes, por lo que es indispensable conocernos para ayudarte a identificar si estás en el momento adecuado para dar este primer paso hacia el futuro de tu empresa familiar.

¿Para quién es el Gobierno Corporativo?
Para Líderes y miembros de Empresas Familiares en crecimiento de operación, oportunidades comerciales y familiares involucrados en el negocio.
Para Líderes y miembros de Empresas Familiares que están dispuestos a trascender acordando una visión conjunta del negocio y la familia a largo plazo.
Para Líderes y miembros de Empresas Familiares dispuestos a sistematizar el negocio para crecer de forma ordenada y armónica.

¿Cómo es una Empresa Familiar que tiene éxito en su proceso de Institucionalización e instalación de Gobierno Corporativo?

En mi experiencia:

Son familias con participación activa de dos o más familiares en el negocio y dispuestos a acordar la mejor manera de participar por parte de cada integrante.

Son familias que buscan asegurar la continuidad de su empresa familiar, pero no han definido o no encuentran al sucesor.

Son empresas con facturación superior a los 10 millones de dólares americanos anuales con alto potencial de crecimiento comercial.

Son familias lideradas por visiones que se preocupan por el legado de su familia y tiene una mira a largo plazo.

Son empresas con alto potencial de crecimiento, expansión y escalabilidad.

¡Hola, soy Fernando Todd!

¿Qué dicen quienes han trabajado conmigo?
«La organización del patrimonio familiar ha sido estudiada bajo nuevos enfoques con la ayuda de Fernando Todd. Un protocolo familiar es la mejor herramienta para hacer una transmisión responsable y ordenada, en donde los miembros de una familia queden contentos y tranquilos con las responsabilidades y los derechos que así consideren para su crecimiento económico. Altamente recomendable. Arreglen su patrimonio.»

- Gloria C.

«Desde hace muchos años, mi padre, el fundador de la empresa de mi familia, nos motivó para capacitarnos y conocer más sobre las problemáticas que vive una empresa familiar y sus retos para las siguientes generaciones. Como familia fuimos a bastantes eventos, conferencias, incluso teníamos nuestro primer protocolo familiar. Pero nada de esto tuvo impacto y trascendencia hasta que Fernando y su equipo nos llevaron de la mano, en el diseño e implementación de Gobierno Corporativo, diseño e implementación de Planeación Estratégica, políticas y controles, un nuevo y más extenso protocolo familiar. Sin duda, el tomar la asesoría de Fernando y su gente es la mejor decisión que he tomado como Director General; el cambio ha sido abismal y no solamente en familia, la organización en general está ahora mucho más estructurada y alineada con la visión del Consejo. Si son parte de una empresa familiar y tienen la oportunidad, es la mejor inversión que pueden hacer como familia para asegurar la trascendencia del negocio y valores familiares.»

- Jesús C.

«En nuestra organización nos encontrábamos en una etapa de crecimiento. Siendo una empresa familiar de segunda generación, con tres de los accionistas operando dentro del negocio, llegamos al punto de darnos cuenta de que era necesaria una institucionalización de la empresa y una organización del consejo de accionistas, de administración y familiar. Al ver varias opciones, Fernando Todd nos ofreció un plan atractivo de inicio, con un proyecto que duró en nuestro caso alrededor de un año.

Durante este proceso, nos dimos cuentas de las fortalezas, debilidades, pero sobre todo logramos aprovechar las oportunidades para la organización y para cada una de las partes que la integra, en especial el talento humano, el cual es indispensable para la planeación y el cumplimiento de las metas.

Esto nos ha permitido ir dándole forma a la institución, planear mejor las estrategias y medir los resultados acorde a los objetivos que tenemos como familia empresaria, como organización y también como institución social dentro de nuestra comunidad.

Para nosotros fue importante este proceso ya que nos dimos cuenta de que como segunda generación podemos trabajar coordinadamente y en armonía, proponiendo para el negocio y dirimiendo nuestras diferencias para permitir una toma de decisiones adecuada a nuestro sistema.»

- Juan A.

Si eres de los que aún creen que…

El Gobierno Corporativo es para las “grandes empresas”.

“Que se preocupen ellos cuando yo no esté”….

La familia no debe mezclarse con el negocio (aunque todos viven de él).

“No son tiempos de invertir en profesionalizarnos”.

Lo más importante es producir más ahora en lugar de pensar en el futuro.

Déjame decirte algo:

El mundo está cambiando y tu familia empresaria debe dirigir esta etapa con orden, seguridad, estrategia y armonía.

¿Cuántas ideas tienes ahora en mente para tu negocio y empresa?
Tengamos una videollamada durante 30 minutos en una sesión de claridad y dibujemos juntos el mejor panorama para tu Empresa Familiar.
Elige ahora la decisión más relevante para tu Familia Empresaria: poner en orden el presente para garantizar el futuro. ¡Hablemos!