Deseos Vs. Propósitos

Un buen plan implementado hoy 

es mejor que un plan perfecto implementado mañana. 

George Patton.

 

Estamos estrenando año, y con él las oportunidades que nos abre este nuevo comienzo. Si bien es cierto que cualquier día o momento es bueno para trazar un nuevo y mejor camino, también es cierto que el cambio de ciclo nos ayuda, por lo menos mentalmente, a visualizarlo.

En el aspecto legal hay mucho por hacer para que este año sea decisivo en la protección del patrimonio y empresas de la familia. Por eso, queremos proponerte una serie de Propósitos que, al cumplirlos, permitan la realización de tus más profundos deseos.  

Institucionalizar tu empresa. Mantener las cosas positivas que tiene la empresa familiar sumándole las políticas de grandes compañías, da como resultado el incremento de valor de la empresa y mejores resultados en la operación y las finanzas. 

Revisar el estado legal que guardan tus bienes. Aquel inmueble que le compraste a tu primo y que no han escriturado aún. Las asambleas que no se han realizado de tu empresa. La necesaria reestructura accionaria de tus compañías, o incluso la reestructura corporativa completa. La falta de una correcta revisión de estos temas acarrea problemas muy caros en términos económicos y personales.

Planea tu Sucesión Patrimonial y la Sucesión del mando de la Empresa Familiar. Dejar las cosas claras da tranquilidad. Planear el retiro en el Cantábrico a mí en lo personal me motiva a seguir trabajando.   

Cumpliendo estos propósitos podrás lograr tener las herramientas necesarias para estructurar tu empresa, institucionalizarse y lograr la permanencia en el mercado a través de una sucesión planificada, protegiendo y acrecentando el patrimonio de la familia y las relaciones personales con los tuyos.

Cuenten con nuestro apoyo para cualquier asesoría sobre estos temas, administrativos para su estructura, operación y funcionamiento y acompañamiento para procesos de desarrollo humano.

 

Platicamos en twitter @ToddAbogadosyNP, por correo todd@ftr.mx o visítanos en www.ftr.mx.